Estrenos en salas 9 de Mayo 2014

Vuelven los estrenos semanales a los viernes tras los adelantos del pasado puente de Mayo. La taquilla por su parte sigue liderada por Ocho Apellidos Vascos que tras ocho semanas se resiste a dejar de conseguir records. Divergente consigue la segunda posición pero con una acogida menor a la esperada. The Amazing Spiderman 2 a pesar de triunfar en la taquilla mundial en España se tiene que conformar con una tercera posición. Rio 2 y Pompeya completan el Top 5 de la taquilla en nuestro país.  Esta semana os recomendamos seis películas dentro de los estrenos semanales:

SNOWPIERCER

Tras poner el cartel de no hay entradas en su premiere en la pasada edición de la Muestra SyFy, por fin llega a nuestros cines la gran superprodución de ciencia ficción de Bong Joon-ho.  Basada en una novela gráfica francesa, el film se traslada al año 2031 con un planeta Tierra completamente congelada dónde los supervivientes de la humanidad se han refugiado en un tren blindado que recorre la gélida tierra sin destino alguno ni paradas contempladas. Una espléndida metáfora cuya crítica podéis leer en nuestra crónica de la Muestra Syfy. Solo por ver a Tilda Swinton caracterizada este film ya merece la pena.  Como adelanto podéis ver aquí su trailer.

10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE

Ramón Salazar se ha reconvertido en director de culto con este film que pretende seguir una atmósfera marcada por el culto a Terrence Mallick. Un film etereo, complejo y dramático protagonizado por Lola Dueñas y Nawja Ninri pero dónde sobresale su protagonista Andrés Gertrudix. Equis un jovén de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, marcada por una madre decrépita y alcohólica. En París, tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie. Y en Berlín forma un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales.

WRONG COPS

Apenas estrenada en cinco salas en toda España, este film que pudo verse en la pasada edición del festival de Sitges es una cínica versión de Loca Academia de Policias. Adaptación de un cortometraje del mismo director, Wrong Cops destila un humor negro y absurdo que encantará a seguidores de la Hora Chanante o del humor de Wes Anderson. El film esta dirigido por Quentin Dupieux, director independiente que ya llamó la atención con films como Rubber o Wrong. Aquí podéis ver su trailer.

EN UN LUGAR SIN LEY

En un lugar sin ley apenas ha conseguido estrenarse en 14 salas en toda España, pero es una alegría que un film como este logre llegar a nuestras pantallas tras cerrar el festival internacional de cine online Atlántida Film Fest.  Bob Muldoon y Ruth Gutrie, son una joven pareja de proscritos que han ido prolongado sus delitos, hasta que finalmente son arrestados por la ley después de un tiroteo en las montañas de Texas. Aunque Ruth hirió a un oficial local, Bob se incrimina y decide cargar con la culpa. Pero cuatro años después, Bob escapa de la prisión, e intentará encontrar a Ruth y a la hija de ambos, nacida mientras estaba encarcelado.  Podéis leer nuestra crítica en la crónica del Atlántida Film Fest.

UNA NOCHE EN  EL VIEJO MEXICO

Emilio Aragón también busca reiventarse a si mismo, esta vez como director de cine. Ya presento en 2010 Pájaros de Papel, pero con Una noche en el viejo México, el del clan de los milikis busca alcanzar metas mucho más altas. Y no es para menos contando con un guión de William D. Wittliff y un protagonista de tanta altura como Robert Duvall.  Forzado a abandonar su rancho, Red Bovie se va a México, con su nieto Gally, en busca de aventuras y diversión. Gally, que acaba de conocer a su abuelo, es un chico bastante desorientado. Los dos emprenden un viaje en busca de sus sueños. En la noche mejicana conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. Pero también tropiezan con un personaje oscuro que cambiará el rumbo de sus vidas.

MALDITOS VECINOS

De los seis films que os presentamos hoy seguramente Malditos Vecinos sea el único que aspire a derrocar a los vascos de la taquilla ahora que por fin empieza a decrecer su éxito. Protagonizada por Zac Efron y Seth Rogen, esta comedia resulta absurdamente divertida y verdaderamente apetecible para grandes masas. La historia cuenta la historia de un matrimonio con un niño recién nacido que se muda al extrarradio buscando tranquilidad. Para su tortura tendrán un grupo de adolescentes sobrehormonados y en fiesta constante como vecinos.

 

10.000 noches en ninguna parte9 de MayoEn un lugar sin leyEstrenosEstrenos de la semanaEstrenos en salasMálditos vecinosSnowpiercerUna noche en el viejo méxicoWrong Cops
Comments (0)
Add Comment