Premio FIPRESCI 2015 a la Mejor Película 2015

Hoy se ha dado a conocer el premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI a la Mejor Película de 2015, que ha sido para Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la carretera) , de George Miller. El director, que sorprendió en Cannes cuando la presentó fuera de concurso y que cosechó buenos éxitos en taquilla cuanto se estrenó en España, recogerá por primera vez el premio en el Festival de cine de San Sebastián durante la gala de inauguración. Además, se hará una proyección especial el 18 de septiembre que contará con su presencia.

Mad Max: Fury Road

En la votación del Gran Premio FIPRESCI 2015 han participado 493 miembros de la Federación de todo el mundo, que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014. De la primera ronda salió una última votación para elegir entre las cuatro finalistas: Saul Fia / Son of Saul, Nie yinniang/ The Assassin, Taxi Téhéran y Mad Max: Fury Road.

63 edición del festival de cine de san sebastiánFederación Internacional de Críticos de CineFestival de San SebastiánFIPRESCIGeorge MillerMad Max Furia en la carreteraMad Max Fury Road
Comments (0)
Add Comment