Nominados a los 28º Premios de Cine Europeo

En el marco del Festival de cine de Sevilla que ha empezado este fin de semana se han dado a conocer los nominados a los Premios del Cine Europeo los que se entregarán el 12 de diciembre en Berlín. Después de un año de mucho cine, muy variado y con producciones nacionales y actores nacionales que se han visto reconocidos por la taquilla o por los premios hace falta valorar y ver a qué sucumben los críticos.

PELÍCULA EUROPEA

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre su existencia
Escrita y dirigida por: Roy Andersson

Mustang
Dirigida por: Deniz Gamze Ergüven. Escrita por: Deniz Gamze Ergüven & Alice Winocour

Rams
Escrita y dirigida por: Grímur Hákonarson

Langosta
Dirigida por: Yorgos Lanthimos. Escrita por: Yorgos Lanthimos & Efthimis Filippou.

Victoria
Escrita y dirigida por: Sebastian Schipper.

Youth
Escrita y dirigida por: Paolo Sorrentino

COMEDIA EUROPEA

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre su existencia
Escrita y dirigida por: Roy Andersson

La familia bélier
Dirigida por: Eric Lartigau. Escrita por: Eric Lartigau, Victoria Bedos, Stanislas Carre de Malberg & Thomas Bidegain.

El nuevo nuevo testamento
Dirigida por: Jaco Van Dormael. Escrita por: Jaco Van Dormael & Thomas Gunzig.

DOCUMENTAL EUROPEO

A Syrian love story
Dirigida por: Sean McAllister.

Amy
Dirigida por: Asif Kapadia.

Dancing with Maria
Escrita y dirigida por: Ivan Gergolet.

The look of silence
Dirigida por: Joshua Oppenheimer.

Toto and his sisters
Escrita y dirigida por: Alexander Nanau.

DIRECTOR EUROPEO 

Roy Andersson por Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre su existencia
Yorgos Lanthimos por Langosta
Nanni Moretti por Mia madre
Sebastian Schipper por Victoria
Paolo Sorrentino por Youth
Małgorzata Szumowska por Body

ACTRIZ EUROPEA

Margherita Buy en Mia madre
Laia Costa en Victoria
Charlotte Rampling en 45 Años
Alicia Vikander en Ex machina
Rachel Weisz en Youth

ACTOR EUROPEO

Michael Caine en Youth
Tom Courtenay en 45 Años
Colin Farrell en Langosta
Christian Friedel en 13 Minutes
Vincent Lindon en The measure of a man

GUIONISTA EUROPEO 

Roy Andersson por Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre su existencia
Alex Garland por Ex machina
Andrew Haigh por 45 Años
Radu Jude & Florin Lazarescu por Aferim!
Yorgos Lanthimos & Efthimis Filippou por Langosta
Paolo Sorrentino por Youth

¿Qué os parecen las nominadas? La esperadísima Langosta cuyo trailer ya se ha dejado ver y ha creado bastante expectación, se lleva 4 nominaciones. Youth, que pudimos ver en la pasada edición del Festival de cine de Sitges, se lleva la palma con 5 nominaciones y no es para menos. Una reflexión sobre la vida, la muerte y la aceptación del tiempo en clave reflexiva con puntos cómicos. Les deseamos suerte, aunque no la necesitan casi. 45 años, que empezó su recorrido cosechando premios en el Festival de cine de Berlín, opta a 3 nominaciones. Y tenemos algunas alegrías como la nominación a Aferim!, que también pudimos ver en la pasada edición del Festival de cine de Berlín, film rumano que cuenta la relación entre un terrateniente, su esclavo y el policía contratado. También nos alegramos por Victoria, con la española Laia Costa, que ha conquistado la taquilla nacional y conquistó también a otros festivales europeos antes de su estreno. Una sola toma durante una noche en Berlín y las aventuras que ello puedo tener. Otra de las que pudimos ver en Berlín fue Body, un drama con puntos cómicos sobre la aceptación de la muerte en una familia polaca y su entorno. Mencionar que nos encanta que hayan nominado el documental de Amy, una visión cercana y muy personal sobre Amy winehouse, brillante cantante de jazz y soul que vio el final de la vida demasiado pronto. Es una pieza bastante buena que te adentra en el sinsentido que tuvo la fama en su vida.    

13 minutes45 años45 YearsA syrian love storyaferim!amyBodydancing with mariael nuevo nuevo testamentoEx machinaLa familia bélierLangostaMałgorzata Szumowskamia madreMustangRamsThe Lobsterthe measure of a mantoto and his sistersUna paloma se posó en una rama a reflexionar sobre su existenciaVictoriaYouth
Comments (0)
Add Comment