George Miller y Naomi Kawase Jurados en Cannes 2016

Después del aluvión de aplausos que se llevó el año pasado con el regreso de su caballero de la carretera y su vuelta al género con Mad Max: Furia en la carretera, George Miller presidirá el jurado oficial del Festival internacional de cine de Cannes. 30 años después de cerrar la trilogía de Mad Max, el célebre director volvió con más, después de haber pasado por muchos estilos, con una película post apocalíptica con mucho feminismo y anti totalitarismo. Pero fue con Happy Feet que en 2006 conquistó la taquilla y ganó el Oscar a Mejor película de animación. Ha sido este año que ha conseguido más estatuillas. Miller, de 70 años, es un devoto del cine y un amante del séptimo arte que sin duda sabrá apreciar y dar un toque personal al festival.

Y para el jurado de la Cinéfondation y los Cortometrajes se ha escogido a Naomi Kawase, que también estuvo en la pasada edición con Sweet Bean. En este caso, la historia del festival y la de la directora japonesa ha ido muy ligada desde que en 1997, con 27 años, fuera la persona más joven en ganar una Cámara de oro. A partir de su descubrimiento, varias de sus películas han sido seleccionadas para competir, como: Shara (Sharasojyu), The Mourning Forest (Mogari no Mori), Hanezu (Hanezu no tsuki) y Still the Water (Futatsume no mado). En 2013, además, ya acompañó a Steven Spielberg como miembro del jurado.

 

Festival de cine de Cannes 2016George MillerJurado CinéfondationJurado Oficial CannesJurado sección CortometrajesNaomi Kawase
Comments (0)
Add Comment